Internacional.- Una de las formas tradicionales de medición de audiencias, los ratings, está experimentando un cambio sustancial. En este cambio están envueltas tanto las redes sociales como las agencias de investigación en medios; esto se puede ver en la reciente adición de los ratings en Twitter, por la agencia Nielsen.
Más notas relacionadas:
Y tú, ¿puedes darte ciertos lujos?
Ventas del iPhone 5S superan 2 a 1 a las del 5C
Industria de la mercadotecnia en México crecerá 11%
Desde que, a principios de este mes, la respetada agencia de investigación Nielsen comenzara a medir las audiencias de TV con base en su participación en el inmenso flujo de datos de Twitter. Un ejemplo ilustrativo de su impacto es lo que sucedió con el final de la serie estadounidense Breaking Bad.
Según los datos de Nielsen, el capítulo final de la popular serie alcanzó el récord de 9 millones 300 mil usuarios tuiteando o leyendo tweets (impresiones) sobre Breaking Bad. Durante esa misma semana, los ratings tradicionales pusieron a NBC Sunday Night Football y a The Big Bang Theory a la cabeza, además, ninguno de los primeros 5 lugares en audiencia coincidieron. Las audiencias tradicionales, como se sabe, pueden estar relacionadas con actividades sin mucho engagement, al contrario de lo que sucede en Twitter.
Esto es significativo en consonancia con los planes de la compañía para convertirse en un negocio más rentable, luego de que hace algunas semanas hiciera su propuesta S-1 a la SEC, en Estados Unidos, para convertirse en una empresa de capital abierto.