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Originalmente, El Padrino Parte III fue nominada a siete premios Oscar el año de su estreno
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Sin embargo, muchos críticos consideran esta secuela como la más débil de la trilogía
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Lo anterior, en gran parte por la carente actuación de Sofía Coppola, la hija del director y que dio vida a Mary Corleone
Por años, la costumbre más molesta de Hollywood fue la fiebre de remakes, reboots, spin-offs y adaptaciones. Es decir, retomar una franquicia, filme o concepto popular que ya existe en el medio u otros segmentos del entretenimiento. Lo anterior redujo de forma peligrosa la cantidad de películas y proyectos originales en la industria. Pero en vez de atender este reto, el sector parece haber encontrado su próxima gran fórmula de éxito, y la muestra está en El Padrino.
De acuerdo con Variety, Francis Ford Coppola regresará su popular franquicia a las salas de cine. Pero en lugar de continuar con la saga, el director le dará una revisión de El Padrino Parte III, considerada como el eslabón más débil de la trilogía. Paramount Pictures anunció que se va a llevar a la pantalla grande un nuevo corte/remasterización del filme. En teoría, el proyecto representa la “verdadera visión” que originalmente tenían el director y su guionista Mario Puzo.
La película ahora llevará el título en inglés de “El final de El Padrino de Mario Puzo: La muerte de Michael Corleone”. Se espera que este nuevo corte de la película no solo incluya una nueva escena para la introducción. También el final del filme sería distinto al original. También la idea es reorganizar algunas piezas musicales, cambiar el orden de ciertas escenas y cambiar un par de tomas. La idea es que este corte de Francis Ford Coppola llegue a los cines en diciembre.
Un nuevo vicio para Hollywood, y no es culpa de El Padrino
Podría parecer que esta tendencia sigue en la misma línea de los remakes, reboots y similares que Hollywood ha continuado sacando con el paso de los años. Al frente de esta tendencia se puede ver a Disney, con sus versiones live-action de clásicos animados. También Netflix se ha querido subir a este tren, como muestra la (ahora poco prometedora) nueva versión de Avatar. Incluso se ha llegado a sugerir para los verdaderos clásicos del cine, como es Volver al Futuro.
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La verdad es que esta remasterización de El Padrino Parte III es un fenómeno mucho más reciente y que realmente es culpa de Justice League: The Synder Cut. Por años se dieron un sinfín de rumores en torno a esta versión alterna del desastre de DC. Con ayuda de HBO Max, ahora por fin será una realidad, lo que ha generado un sinfín de reacciones positivas y hasta expectativas altas. Es evidente que Paramount Pictures va a querer replicar este fenómeno.
Independientemente si el Snyder Cut de Justice League es exitoso o no, se podría ver solo como un fenómeno único. Pero si se agrega El Padrino a la mezcla, potencialmente se puede estar viendo el lanzamiento de la nueva, molesta estrategia de Hollywood: Relanzar películas prometedoras fallidas. Por supuesto, es necesario que ambos proyectos tengan un muy buen desempeño para que otros estudios les den seguimiento. Sin embargo, ahí está el potencial.
Un verdadero problema para Hollywood
La remasterización/relanzamiento de El Padrino Parte III también llega en un momento difícil para el cine. Las estrategias para fomentar el regreso de los consumidores a las salas no han salido como se pensaba. Muchas cadenas han tenido que invertir mucho dinero para crear nuevas experiencias, solo para convencer a la gente de regresar. Y a pesar de todos estos esfuerzos, los clientes no parecen estar muy confiados de arriesgarse a volver a estos locales.
En este sentido, es lógico que se quiera echar mano de clásicos del cine para fomentar el consumo, en especial considerando las dificultades de reanudar grabaciones. Pero la nueva tendencia que podrían crear El Padrino y Justice League también tiene sus peligros. Lights Film School señala que el concepto de películas probadas no es un fenómeno nuevo, sino que lleva años consolidándose. Y según The Atlantic, ya está afectando el desempeño en taquilla.