El fundador de Alibaba, Jack Ma, continúa expandiendo el servicio de la compañía, al estrenar recientemente sus logos para los posteriores Juegos Olímpicos. Actualmente, Jack cuenta con una fortuna superior a loas 40 mil millones de dólares.
Aunque no de forma directa, Alibaba mantiene una batalla por el comercio electrónico con Amazon, ya que las dos compañías crecen a grandes pasos por regiones. Ahora, Jack Ma presentó su nueva estrategia para expandir su compañía, llamada “Alibaba economy”, la cual consiste en impulsar cinco elementos “estratégicos”, como “nuevos minoristas, nuevas finanzas, nuevas manufacturas, nuevas tecnologías y nuevas energías”, según el CEO de Amazon.
Según Jack Ma, Alibaba atenderá en un futuro a 2 mil millones de consumidores y apoyará a 10 millones de pequeños negocios rentables, y su valor de transacción se ubicará como la quinta economía más grande del mundo, además de que quiere dar empleo a “100 millones de personas”.
En una carta de Jack Ma enviada a sus accionistas, destaca que el retail continúa siendo un componente vital en la expansión de la cadena de suministro global, ya que no se trata solo de un dominio de grandes marcas, sino pequeñas empresas, las cuales obtendrán el impulso a través de la iniciatva del gobierno chino “Belt and Road Iniciative”.