Parece que Disney ha encontrado la manera de generar dinero por medio del marketing, sus herramientas: la nostalgia y hacer relanzamientos, por medio de versiones live-action.
La mercadotecnia es la clave detrás de la nueva estrategia de la empresa, basta con recordar que el primer trailer de la versión live-action de “La Bella y la Bestia” acumuló más de 100 mil reproducciones en el canal de YouTube de la firma en minutos, convirtiéndose en viral. Actualmente acumula más de 19 millones de reproducciones.
Además de que Emma Watson respalda el elenco elegido, en su protagónico como Bella, la nostalgia causó furor en el público, un efecto imposible de ignorar y que ha llevado a Disney a anunciar el lanzamiento de El Rey León en live-action.
¡Atención fanáticos! ‘El Rey León’ tendrá remake en live action dirigida por Jon Favreau https://t.co/JQQEmCjVH3 pic.twitter.com/TKxcP5rJCF
— Alex Beat (@AlejandroLoboDJ) 28 de septiembre de 2016
Jon Favreau liderará el proyecto, luego de encargarse del remake de “El libro de la selva” y próximamente de una secuela, lo que es un indicador de que el marketing de nostalgia es efectivo, tal como lo reveló Euromonitor, en un estudio que indica que los consumidores están dispuestos a gastar grandes cantidades de dinero en productos que les ayuden a recrear sentimientos de calidez y seguridad que pudieron haber tenido en tiempos más felices.
Excited for my next project
— Jon Favreau (@Jon_Favreau) 28 de septiembre de 2016
En este sentido, la compañía apuesta por esta estrategia que podría crecer las ganancias de la compañía, que en 2015 reportó ingresos por 4.5 mil millones de dólares, sólo en su segmento de consumer products.