Hoy por hoy, las marcas se exponen mucho que antes al escrutinio de autoridades y consumidores y una de esas causas es loa sobre exposición a la que son propensas a través de las redes sociales.
Así, la línea aérea mexicana Interjet ha tenido que sortear en más de una ocasión dificultades que se hacen virales, aunque tal vez la de esta ocasión tenga un alcance mayor. Y es que se cumplen dos días de cancelaciones y retrasos en sus vuelos y la razón, aparentemente, obedece a ajustes en su planta laboral.
Diversos medios reportan que el día de ayer se cancelaron diez vuelos a destinos nacionales e internacionales, mientras que este día ocurre lo mismo, además de decenas de retrasos. Se prevé que la situación irregular se extienda hasta el día de mañana 31 de agosto.
Desde luego, cientos de pasajeros han externado su molestia a través de las redes sociales, por lo que la aerolínea ha tenido que publicar una comunicado por medio de su cuenta en Twitter.
Hemos implementado un plan de protección para compensar a nuestros clientes. Ponemos a su disposición nuestros números de atención para mayor información:
CDMX: 11 02 55 37
Interior de la República Mexicana: 01 800 890 9221
Estados Unidos de América: 1 844 774 8956 pic.twitter.com/8ez0NFQSRs— Interjet (@interjet) July 30, 2019
Por su parte, los pasajeros se han acercado a la Procuraduría Federal del Consumidor, que es la instancia del gobierno mexicano que se encarga de la protección a los derechos de los consumidores. Aún así, las quejas continúan y han colocado a la marca ante el ojo crítico de la opinión pública.
Llegó la policia y esta del lado del mostrador de interjet pic.twitter.com/8imJHo6L1O
— Elis Regina (@ReginaIsla) July 30, 2019
No es la primera ocasión que Interjet se enfrenta a una crisis de marca a través de las redes sociales. En noviembre de 2016, la empresa se enfrentó a la furia de internautas que deploraron la pérdida de un animal de compañía, el perro Mika, por parte del personal de la línea aérea. Aunque el perro apareció después de una intensa búsqueda, el daño a la marca se perpetró.