-
Chucky es una de las cintas más reveladoras en el mercado, por la originalidad de la historia dentro del género de terror.
-
A quiet place, Halloween y The Nun se convirtieron en las cintas de terror más taquilleras dentro de Norteamérica durante 2018, según the Numbers.
-
Las historias que cuentan las nuevas cintas buscan identificarse con el consumidor, a través de tramas que muestran su día a día.
El cine de terror no ha decepcionado con sus historias y el ranking publicado por The Numbers parece darnos una idea, de qué importa cuando se trata de atraer el interés de las audiencias.
El secreto de las cintas de terror
Dentro del ranking de The Numbers, A quiet place fue la cinta de terror más exitosa en Norteamérica durante 2018 (es protagonizada por Emily Blunt, una actriz millennial).
Halloween, la segunda cinta en el listado, hace marketing de nostalgia con una entrega que es protagonizada por Jamie Lee Curtis, la referencia de esta franquicia cinematográfica.
Ambas cintas demuestran que la historia debe de apostar por un factor que haga clic con el consumidor, para que encuentre la historia atractiva.
La apuesta de Chucky
Chucky parece querer lograr esta identificación con una historia protagonizada por un muñeco, que resume una obsesión del actual consumidor digital por la tecnología.
El primer mensaje que nos da el nuevo trailer de Chucky es que la innovación de las grandes compañías se aprovecha de esta obsesión de los consumidores digitales.
Para reafirmar esta crítica, el famoso muñeco diabólico que vemos en el trailer de Chucky cuenta con características innovadoras como reconocimiento facial.
Las características tecnológicas de este producto responden a la competencia con que las empresas ven en la innovación una apuesta comercial exitosa, tal como lo exhibe el adelanto de la película.
Retratar este tipo de fenómenos de consumo entorno a la tecnología, ha servido a diversas para contar historias que atraen la atención de las audiencias.
Ya se con temática de humor como ocurrió con The Internship, que cuenta la historia de dos adultos que entran a trabajar a Google o La Red Social, que cuenta la vida de Mark Zuckerberg.