Buenos Aires, Argentina.- La campaƱa de publicidad “Perdón“, de Ogilvy para la cerveza Schneider, asocia la inmadurez de los hombres con el maltrato a la mujer. Los afiches estĆ”n por toda Buenos Aires. El organismo que se encarga de los casos de discriminación en la Argentina pedirĆ” que se retiren. El community manager se cansó de responder a la crĆticas en Twitter y la marca decidió sacar el afiche.
La publicidad estĆ” en las paradas de transporte pĆŗblico de varias ciudades del paĆs, especialmente de Buenos Aires. El lema es “Perdón por buscar el roce arriba del bondi” (asĆ se le dice vulgarmente en la Argentina al ómnibus).
La campaƱa, segĆŗn detalla Tiempo Argentino, “puso otra vez de manifiesto el aspecto mĆ”s conservador del mundo publicitario. En pocas horas, el anuncio elaborado por la agencia Ogilvy recibió miles de crĆticas en las redes sociales y el llamado de atención del Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión, que integran el Consejo Nacional de las Mujeres, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi)”.
Desde este organismo, dijeron que se estĆ”n realizando actuaciones de oficio. “Vamos a contactar a la agencia de publicidad a la brevedad. Queremos actuar con celeridad para que esa publicidad no permanezca un dĆa mĆ”s en la vĆa pĆŗblica”, explicó a Pedro Mouratian, presidente del Inadi.
La vĆa publica es parte de la Ćŗltima campaƱa de Schneider y busca excomulgar a los varones por ser torpes e inmaduros con las mujeres. En TV, por ejemplo, el spot muestra a un joven queriendo llevar a una chica a un hotel. Cuando ella se resiste, el slogan dice: “Perdón por pensar que un No es un SĆ”.
Ante las infinitas crĆticas que la marca recibió Twitter, el community manager respondió mecĆ”nicamente: “Tomamos nota. Valoramos las crĆticas y trabajamos para corregir los errores. La pieza ya fue dada de baja”.
La campaƱa de TV
Sigue a Pablo en Redes Sociales