En Latinoamérica, Perú muestra el mayor número de casos de maltrato infantil según los datos de la organización Save the Children. Cerca del 60 por ciento de los niños peruanos sufren abusos, una situación que no se denuncia en la mayoría de los casos debido al temor de sus víctimas.
Notas relacionadas:
Llamativa acción en el cine para concienciar sobre el abuso infantil
Una poderosa campaña que muestra cuan fácil es no detectar el abuso sexual infantil
Campaña grafica concientiza sobre las secuelas del abuso infantil
Save the Children ha querido cambiar esta realidad, “y para abordar el asunto de una manera muy atractiva, McCann Lima creó una campaña en la que celebridades peruanas publicaron sus propios videos a través de la aplicación de moda Dubsmash.
Lo peculiar de estos videos, es que en vez de doblar las voces de personajes de películas o divertidas caricaturas, esta vez los artistas doblaron las voces de niños que contaban ser maltratados constantemente. Los videos terminaban con un mensaje:#HABLAPORELLOS. No al maltrato infantil. Save the Children.
20 celebridades peruanas adoptaron la iniciativa, y desde que fue publicado por primera vez el 27 de marzo, el hashtag #hablaporellos alcanzó a 12 millones de personas y tuvo más de 6,2 millones de impresiones en medios. Pero lo principal es que las llamadas de denuncias aumentaron, ya que hoy más peruanos “hablan por ellos.”