Jeep es la quinta marca que mas consideran los consumidores millennial en Estados Unidos y para reducir la brecha en las preferencias de este mercado, la compaƱĆa ha lanzado una campaƱa publicitaria que gira entorno a estos consumidores.
El nombre de la campaƱa es āRecalculatingā (Recalcular) y en ella muestra la historia de diversos millennials desde la óptica de sus estilos de vida en los que renuncian a un empleo, proponen matrimonio o se mudan a un departamento.
La estrategia creativa detrÔs de la campaña es interesante cuando vemos la adaptación de los valores de la marca al perfil del consumidor millennial, de quien dice, valora la libertad.
Dicha campaƱa sirve para presentar el modelo Compass 2017, sin embargo, es interesante ver la apuesta de la marca por un segmento de consumidores, en un momento donde las marcas se comunican y enfrentan con el mercado en un escenario digital.
Dentro de este segmento es que han surgido diversos videos en donde ponen a prueba la capacidad de los modelos de la marca Jeep.
Ejemplo de los anterior ocurrió con Wired con un video donde demostró cómo dos hackers manipulaban de manera remota una Jeep Grand Cherokee con mÔs de un millón 969 mil reproducciones en YouTube.
Otro video publicado por el canal Teknikens Värld mostró la poca estabilidad con la que contaba un modelo de la marca Jeep mientras era conducida a través de curvas en el camino.
En esa ocasión, el video alcanzó mÔs de cinco millones 982 mil reproducciones en YouTube.
El mercado automotriz ha encontrado en el consumidor millennial un perfil con el que se ha identificado a través de experiencias de compra, con el que ha logrado mejorar aspectos como las ventas a través de redes sociales, como ocurrió con Nissan en España, donde logró vender una Xtrail a través de Twitter y con comercio electrónico, como lo ha hecho Tesla en su nuevo modelo de negocio.