Adidas dio a conocer el segundo uniforme de la Tricolor para el Mundial de Rusia 2018. La prenda de color azul y naranja evoca La Mulera, atuendo que usan los campesinos para protegerse del frío. La nueva camiseta de la Selección Colombia que le hace homenaje a los campesinos.
Este martes, Adidas reveló la segunda camiseta que utilizará la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018. Este uniforme será estrenado el próximo martes 27 de marzo cuando la Tricolor enfrente a Australia en partido amistoso en Londres.
La prenda de color azul y naranja mantiene la línea de la primera camiseta que rememora diseños previos de las indumentarias que ha usado la Selección a lo largo de la historia. Acudir a elementos clásicos es algo que ha impulsado la marca alemana para este Mundial y todas las selecciones que patrocina tienen detalles del pasado.
Además con este uniforme de visitante se ha hecho un homenaje a la cultura colombiana a través de una prenda de vestir muy popular entre los campesinos del país: La Mulera. Este accesorio es un poncho, que se usa en las zonas rurales de Antioquia y el eje Cafetero, para protegerse del frio y limpiarse el sudor.
La camiseta lleva una franja en el costado izquierdo que se asemeja a las líneas verticales comunes en este atuendo. El color predominante es el azul acompañado con detalles en naranja. Finalmente, cuenta con la frase que ha caracterizado todos los modelos de la Selección “Unidos por un país”, en la parte de atrás del cuello.
El uniforme ya está a la venta en tiendas del país por el mismo precio que el principal, 210.000 pesos.
También trascendió una posible camiseta conmemorativa, similar a la que utilizó la Selección en la décadas de los 70 y 80, que vendría con color naranja y franjas amarillas y azules. Esta prenda no sería usada por el equipo dirigido por José Pékerman y solo sería una edición especial para coleccionistas.