-
El 50 por ciento de la población latina sufre de intolerancia a la lactosa, de acuerdo con datos proporcionados por Alpura.
-
En 1990, Alpura exportó por primera vez sus productos, siendo el primer país Estados Unidos.
-
Alpura cuenta con más de 100 productos, como leche, crema, yoghurt, mantequilla, media crema, queso, entre otros.
Alpura, la marca mexicana de productos lácteos con más de cinco décadas de existencia, lanzó la campaña “Alpura Deslactosada, Pasión sin Límites” creada por la agencia Rock. El objetivo principal de esta campaña es que los consumidores de todas las edades sepan lo increíble que es encontrar aliados para disfrutar de la pasión por los productos deliciosos, ligeros y de fácil digestión.
“México es uno de los países con mayor intolerancia a la lactosa, y esto es un detonador del mercado. De hecho, desde hace 10 años la categoría de productos deslactosados ha mostrado un crecimiento constante y Alpura ha respondido a esto ofreciendo diversas opciones hechas 100% con leche de vaca, y la línea deslactosada es prueba de ello, que actualmente tiene el 30% del mercado nacional”, así lo señaló Adrián Varela, VP de Marketing de Alpura.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, se estima que la población mundial consume anualmente cerca de 500 millones de toneladas de leche en diversas presentaciones. Mientras que el 85 por ciento corresponde a leche de vaca y el resto a otras especies como leche de búfala y cabra. Aunque la leche de búfala se consume principalmente en la India y Paquistán.
Por otro lado, el rancho Loma Linda, ubicado en Querétaro, es uno de los 342 establos de Alpura y el cual se dedica a la producción de leche. Aquí se produce un promedio de 38 mil litros por día, los cuales se envían a las plantas de Cuautitlán, Estado de México, y Delicias, Chihuahua.
Este lugar se divide en tres áreas: lactancia, desarrollo y producción de leche. Los veterinarios de Alpura se encargan de la alimentación adecuada para que los becerros se conviertan en vacas productoras. Actualmente, el mercado de producción de leche en México es uno de los más grandes a nivel mundial. Mientras que en Alpura, el 80 por ciento de la producción son leches y el resto derivados.
En marzo, el precio promedio de la leche en México fue de 26 pesos por litro, hablamos de un 13 por ciento más de lo que costaba hace un año, un incremento por encima de la inflación anual, de acuerdo con datos del Inegi.
Ahora Lee
Aquí las apps más utilizadas por las mamás
Show musical de realidad aumentada en Madrid, cortesía de Pull&Bear
Dónde esconden empleados del Walmart las liquidaciones