Internacional.- Cierto es que los teléfonos móviles inundan nuestra vida diaria y nos acompañan a todos lados. Por eso, no es de extrañar que cuando una compañía quiere lanzar un nuevo dispositivo, piense en estrategias de marketing innovadoras que hagan que su producto quede grabado en la memoria de los consumidores.
Esto, es lo que pretende la firma coreana LG con su nueva acción de marketing para promocionar su nuevo modelo LG G4, que estará próximamente a la venta. Para dicha promoción, lo que han querido es que 4.000 usuarios prueben el LG G4 antes de que se produzca su lanzamiento oficial al mercado. Una estrategia que, sin duda alguna, marcará un antes y un después en las estrategias de venta de dispositivos móviles.
Y es que contar con los potenciales clientes como “testers” de su nuevo teléfono, hará que el nuevo modelo de teléfono de la compañía coreana se vea beneficiado desde diferentes puntos de vista. Así, LG podrá conocer opiniones (de primera mano) del terminal que comprarán luego y, por otra parte, con esta estrategia de marketing, la compañía podrá tener un feedback directo con sus consumidores sobre aquello que el terminal necesita mejorar, para, de esta forma, trabajarlo en el futuro.
LG es una compañía pionera en sus acciones de marketing, ya que ésta, no es la primera vez que sorprende con una campaña diferente. Anteriormente, ya habían propuesto a los consumidores, la compra conjunta del LG G3 y el LG G Watch por un precio reducido.
Con este tipo de acciones, lo que LG ha incidido siempre es en el hecho de que el usuario se convierta en embajador de la firma y, a su vez, consiga convencer a otros a través de su experiencia con la marca. Una forma de marketing, que, por el momento, le está funcionando muy bien a la compañía coreana.