Internacional.- Skype, una de las compañías más importante de video chat del mundo, no podrá usar su imagen en los países de la Unión Europea. Es por una demanda de Sky por similitud de marca. El fallo marca en la “nube celeste” el principal problema. ¿Qué piensas?
Más notas relacionadas:
Facebook y Google se defienden ante acusaciones de espionaje
Escándalos de espionaje dejarían offline a grandes empresas tecnológicas
Skype ¿cuál será su futuro?
Las nubes en el logotipo de Skype están en el centro de la escena estos días en Europa. Es que su “evocación al cielo” es uno de los puntos que el Tribunal General de la Unión Europea marcó como clave para aceptar la denuncia de Sky, que quiere evitar que la compañía de video chat utilice su imagen en la UE.
En su determinación, los jueces, por un lado, resaltaron la similitud entre los nombres de las marcas. Sin embargo, también hicieron foco en el diseño del logotipo de Skype, que como incluye una nube y por ser éste un elemento relacionado al cielo, podría generar confusión con Sky (“cielo” en inglés).
“Podría aumentar la posibilidad de reconocer el elemento ‘Sky’ dentro de ‘Skype’, porque las nubes se encuentran ‘en el cielo’ y podrían entonces relacionarse con la palabra ‘sky'”, dice taxativamente el texto de la resolución judicial.
Hace poco más de un año, Microsoft debió cambiar el nombre de SkyDrive por OneDrive. También Livescribe renombró obligadamente su lápiz inteligente inalámbrico Sky.