Internacional.- Ni la llegada de un ex Google como Chris OāNeill parece poder salvar a la popular aplicación de notas Evernote. El 29 de septiembre despidió a 47 personas y cerró tres oficinas. Los detalles.
Notas relacionadas:
¿Por qué utilizar las aplicaciones móviles como plataforma de marketing?
¿Por qué los mecadólogos deben de centrar sus esfuerzos en el marketing móvil?
5 tendencias de marketing móvil para este año
Mediante la publicación de una nota en el blog de Evernote, el flamante CEO Chris OāNeill (llegó a la compaƱĆa en julio) anunció una reestructuración en la que fuera una de las mĆ”s exitosas aplicaciones para móviles.
āMe unĆ a Evernote como CEO hace dos meses porque vi la oportunidad Ćŗnica de ayudar a transformar un productoā, escribió OāNeill. āDesde el inicio, he llegado a conocer gente maravillosa en la compaƱĆa y a muchos de nuestros fieles usuariosā, agregó.
La fuerza de Evernote estĆ” en su nĆŗcleo: notas, sincronización y bĆŗsqueda. AhĆ es donde nos vamos a centrar. El logro de ese enfoque significa tomar algunas decisiones difĆciles. Hoy nos desprendemos de 47 personas del equipo de Evernote y anuncio el cierre de tres de nuestras oficinas a nivel mundial. Estamos muy agradecidos por las inmensas contribuciones de todos y cada uno de los trabajadores afectados.
Ahora, Evernote apuntarĆ” a āun equipo mĆ”s pequeƱoā, para luego, buscar āexpansiónā, dice el CEO. Y los anuncios para los próximos meses: āVamos a lanzar importantes mejoras en el producto, fundamentalmente en torno a las caracterĆsticas principales, y vamos a volver sobre nuestros pasos en cambios que no lograron el apoyo de los usuariosā.

AdemĆ”s, dijo: āNuestro crecimiento en la suscripción es muy fuerte. El nĆŗmero de nuevos suscriptores (de pago) es un 40 por ciento mĆ”s alto que hace un aƱo. Hacer estos cambios ha sido difĆcil, pero desde una posición de fuerza nos podremos poner en un camino de Ć©xito a largo plazoā.