Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Mesa editorial Merca2.0

La noche que la comedia hizo ‘llorar’ a la NBA

El pasado fin de semana la NBA celebró en la Gran Manzana una nueva edición de su All-Star Weekend, evento que año con año reúne a los principales representantes del baloncesto profesional, quienes hacen gala de sus habilidades en diferentes concursos para el deleite de los aficionados, siendo el Juego de Estrellas el punto cumbre de todo el fin de semana y en el que la gran mayoría de las marcas deciden concentrar su apuesta, aún cuando quizás no debiera de ser así

Por Alan Campos
Twitter: @giallor84
Correo: [email protected]

El pasado fin de semana la NBA celebró en la Gran Manzana una nueva edición de su All-Star Weekend, evento que año con año reúne a los principales representantes del baloncesto profesional, quienes hacen gala de sus habilidades en diferentes concursos para el deleite de los aficionados, siendo el Juego de Estrellas el punto cumbre de todo el fin de semana y en el que la gran mayoría de las marcas deciden concentrar su apuesta, aún cuando quizás no debiera de ser así.

Notas relacionadas:
Asia, el nuevo mecenas del balompié europeo
El Todopoderoso Super Bowl
Pro Bowl, el evento que el marketing olvidó

No obstante la gran popularidad con la que cuenta la gala de NBA (a diferencia del Pro Bowl de la NFL, el cual cuenta con una prácticamente nula aceptación por parte del consumidor), la edición 2015 del Juego de Estrellas fue opacada por el programa especial que la NBC transmitió a la misma hora con motivo del 40 aniversario de Saturday Night Live, uno de los programas más longevos y queridos de la televisión estadounidense.

Tan sólo dentro de Twitter, plataforma que se ha convertido en un referente para este tipo de eventos en los últimos años, la emisión especial de Saturday Night Live generó un aproximado de 1.3 millones de tweets, mientras que el Juego de Estrellas únicamente pudo generar 1.1 millones de menciones de acuerdo con datos dados a conocer por Nielsen.

Si bien 200 mil tweets pudieran parecer una ventaja mínima dentro de las redes sociales, la diferencia fue mucho más evidente dentro del terreno televisivo donde SNL consiguió un rating aproximado de 23.1 millones de telespectadores, más del triple de los 7.2 millones de televidentes que decidieron seguir por su televisor la victoria del Oeste sobre el Este por marcador de 163-158.

Las cifras anteriores son especialmente negativas para aquellas marcas que decidieron apostar en grande por el evento basquetbolístico, tal es el caso de las firmas deportivas Under Armour, Nike, Adidas o Air Jordan (entre otras), las cuales decidieron ocupar el juego como plataforma para varios de sus lanzamientos, así como Mountain Dew, quien decidió dar a conocer el spot para su nueva bebida energética “Kickstart” durante el partido.

Aún cuando el All-Star Weekend no fue un total fracaso en términos de rating, Saturday Night Live ha demostrado que las organizaciones deportivas no pueden dar por sentado su éxito basándose en la popularidad con la que cuentan, pues siempre habrá un programa potencialmente más popular…a menos que te llames Super Bowl, claro está.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.