Paramount Pictures encontró la mejor manera de promover Rings, la tercera entrega de la saga de El Aro, aterrando a los clientes de una tienda de electrodomésticos.
La niña protagonista, Samara Morgan, salió literalmente de una de las pantallas que estaban ofreciendo a los interesados clientes, incluso tocÔndolos para que se percataran de su presencia, en una broma bastante bien montada.
No es la primera vez que el equipo productor se encarga de un video promocional de este tipo, hace tres aƱos sembraron el pƔnico en un cafƩ y la experiencia se nota:
āThe Ringā recaudó en taquillas mĆ”s de 228 millones de dólares en taquillas, segĆŗn datos de Box Ofifice Mojo, mientras que āThe Ring 2ā no tuvo tanta suerte al obtener poco mĆ”s de 143 millones de dólares.
Ahora Paramount Pictures rescata la franquicia basadas en la saga japonesa de los noventa y principios del 2000, con la intención de ganarse un lugar en el género. Pero tendrÔ como handicap el cambio de elenco construyendo nuevos personajes y retomando la historia 13 años después de The Ring 2.
La fórmula ha sido efectiva en la promoción para la compaƱĆa productora. El personaje de la niƱa de El Aro es tan emblemĆ”tico que han funcionado en el marketing, incluso en el cross marketing, por ejemplo en la activación realizada en un estadio de bĆ©isbol en Japón el aƱo pasado para promover El Aro y la maldición en una misma jugada.