México, D.F.- Con el fin de prevenir una enfermedad que año con año ataca a millones de mujeres en el mundo, se creó el Mes Internacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama. De este modo, en Octubre, diversas empresas, organizaciones y asociaciones llevan a cabo acciones de marketing social y responsabilidad corporativa empresarial que apoyan dicha causa con el fin de impulsar a que toda mujer se realice exámenes periódicos en casa, y a que complemente éstos con las ecografías mamarias para detectar el cáncer a tiempo.
Notas sobre relaciones públicas:
Comercial Mexicana y el marketing social color rosa
La lucha contra el SIDA, ejemplo de social marketing
Así, la NFL y NFL Players apoyará esta iniciativa durante el mes de Octubre con sus actividades en el terreno de juego, un recordatorio nacional de pruebas de detección y una campaña de recaudación de fondos.
Junto a la American Cancer Society, la campaña que se titula “A Crucial Catch: Annual Screening Saves Lives” promueve mamografías anuales para mujeres de 40 años de edad o más.
Como parte de esta estrategia, en los partidos de este mes de la NFL se presentarán ovoides con calcomanías de cintas rosadas, cintas estampadas en plantillas en el terreno y muchos otros artículos de dicho color como calzado, muñequeras, guantes, barbiquejos, gorras, prendedores, calcomanías en los cascos, en las insignias de los capitanes y en los protectores de ojos, toallas en las líneas de banda y en las toallas de los mariscales.
En México, esta campaña es difundida con apoyo de la agencia de relaciones públicas y comunicación estratégica Guerra, Castellanos y Asociados.
Para obtener más información acerca de la campaña: www.NFL.com/pink.