- El negocio de televisación de los juegos de la NFL es enorme: el último acuerdo con las cadenas, por 10 años, involucró más de 100 mil millones de dólares.
- Si bien los juegos se seguirán transmitiendo por CBS, Fox, NBC y ABC/ESPN, la idea de la NFL es desembarcar y fortalecer su propio negocio de transmisión.
- Se trata de NFL+ y estará disponible en dos planes con precios bastante convenientes.
El negocio de las transmisiones deportivas crece sin freno en todo el mundo y nadie se quiere quedar afuera.
Desde Facebook y Google, hasta Amazon, la mayoría de las tecnológicas están desembarcando, a su turno, en un segmento de negocio que promete generar cada vez más ingresos.
En el caso de la NFL, la potencialidad es enorme.
Basta decir que, por ejemplo, la franquicia más valiosa de la NFL tiene un valor de 6.500 millones de dólares. Se trata de los Dallas Cowboys y el monto corresponde a 2021.
El promedio de la totalidad de las franquicias de la NFL tenían (en 2020) un valor de alrededor de 3.050 millones de dólares. Dos décadas atrás, el mismo promedio era de 423 millones, un crecimiento exponencial.
El comunicado de la NFL completo.
NFL lanza su propio streaming
En este escenario de negocio en crecimiento (y sin freno), la NFL comenzó a vender su nuevo servicio de suscripción NFL+ este lunes 25 de julio.
Está disponible en dos niveles de planes, tanto para potenciales suscriptores de los Estados Unidos como de otros países del mundo: 4.99 dólares y 9.99 dólares por mes.
Esto no significa que la NFL vaya a dejar de transmitir los juegos por TV, pero sí es una estrategia de la “marca NFL” para comenzar a crear un potencial negocio de suscripción propio.
A la vez, busca tener más influencia en sus acuerdos de derechos de televisación con las grandes cadenas.
En los Estados Unidos, luego de un acuerdo con las cadenas de unos 110 mil millones de dólares, los juegos de la NFL se podrán ver sin mayores cambios durante la próxima década en CBS, Fox, NBC y ABC/ESPN.
Además, el “Thursday Night Football” se transmitirá por el servicio de streaming Amazon Prime Video.
También se espera que la NFL anuncie un acuerdo con Apple o Amazon para transmitir el “NFL Sunday Ticket”, el paquete “Red Zone” y posiblemente la propiedad parcial de NFL Media.
Planes y precios de NFL+
En el nivel de 4.99 dólares mensuales, los suscriptores podrán acceder a juegos locales y de horario estelar en sus teléfonos móviles o tabletas, no en los televisores normales.
En la versión Premium de 9.99 dólares por mes, los suscriptores recibirán los juegos y programas antes mencionados, junto con acceso a repeticiones completas de juegos en todos los dispositivos, repeticiones de juegos resumidas y docu-películas con los entrenadores como protagonistas.
Ahora lee:
27 artículos deportivos que puedes encontrar en Amazon