-
NFL buscaría traer a los Pittsburgh Steeler para la edición 2019
-
La organización busca recuperar al aficionado mexicano
-
El partido de 2018 se canceló derivado de las malas condiciones de la cancha del Estadio Azteca
Durante noviembre pasado, fecha en la que se llevaría a cabo el Monday Night Football en territorio mexicano, la noticia de la cancelación del encuentro debido a las pésimas condiciones del césped (en ese momento híbrido) generó reacciones negativas por parte de aficionados, medios, entre otros; para los responsables del Estadio Azteca.
En medio de la incertidumbre, la cancelación del evento también ocasionó rumores sobre demandas al inmueble de Santa Úrsula, así como el posible fin de la alianza entre NFL y México.
Sin embargo, información del comisionado de la NFL, Roger Goodell calmaron las aguas al afirmar que no estaba en riesgo la edición de 2019.
Como parte de las pérdidas por no realizarse el evento en la capital del país, el Consejo de Promoción Turística de México, indicó que la nación dejó de percibir alrededor de 990 millones de pesos, además de que se perdieron 2 mil 840 empleos que se generarían.
Con la finalidad de consentir al aficionado mexicano, desde El Universal se dio a conocer que la National Football League tendría la intención de traer al territorio mexicano a los Pittsburgh Steelers.
Según el medio, desde el interior de la organización se sostiene que estarían asumiendo el rol de visitantes en el juego en contra de los San Diego Chargers, derivado de la mudanza realizada a Los Ángeles, por lo que están obligados a ceder un partido de local para algunas de las series internacionales que tiene la NFL.
México ostenta el primer lugar en aficionados de la NFL afuera de Estados Unidos, seguido de Brasil, Canadá, Corea del Sur, Alemania, Reino Unido y España, según el Global Web Index.
A su vez, los Acereros de Pittburgh son el equipo con mayor número de seguidores en el territorio nacional.
Desde hace unas semanas, la NFL anunció a las franquicias que albergarán partidos internacionales de temporada, dentro de los que se encuentran: Chargers, Jaguars, Rams, Raiders y Buccaners.