En vísperas del cierre del Festival Cannes Lions 2019, la NFL se hizo presente en los puntos de conversación del evento.
Dentro de la terraza del Palais se dieron cita Tim Ellis, NFL Chief marketing Offficer, Richard Sherman, jugador de los 49’s de San Francisco y Travis Kelce, jugador de Kansas City Chiefs para hablar de las nuevas técnicas que la NFL está adoptando para potenciar la construcción de su marca, en donde los medios sociales tienen un papel fundamental.
De esta manera, Ellis aseguró que la liga que representa está dejando gran parte de su construcción de marca en los participantes de la misma.
Es decir, su apuesta está centrada en convertir a los jugadores en los mejores embajadores de los valores de la firma, al tiempo que destacó la importancia que en este nuevo enfoque tienen los espacios de interacción social como las redes sociales.
“Dejamos el poder a los jugadores a través de sus redes sociales. Y es bueno para la marca NFL. Antes de que los medios tuvieran el poder hoy son los jugadores quienes construyen nuestra marca”, afirmó.
Por su parte, durante la mesa moderada por Deion Sanders, jugador retirado de la NFL, los jugadores hicieron hincapié en la importancia de conectar las emociones, vivencias personales y aspectos más allá del juego con cada posteo en redes sociales.