La NBA vive una nueva época de oro, las audiencias crecen su número de fans en social media es superior al de los demás deportes en Estados Unidos y jugadores como Stephen Curry atraen a nuevos públicos y esto está siendo aprovechado por las marcas.
La liga profesional de basquetbol de Estados Unidos vive momentos de gloria deportivamente y en audiencias, tanto en medios tradicionales como digitales. De acuerdo con información obtenida de Google Trends, fue a partir de 2011 cuando la NBA duplicó el interés de la gente en internet y el año pasado fue el mayor pico en las búsquedas. Hoy la NBA alcanza niveles de interés similares a los de la NFL.
Este año el máximo interĂ©s por la NBA tiene como base a los Warriors de Golden State y su jugador estrella Stephen Curry, quien ha logrado una admiraciĂłn por parte de la aficiĂłn que no se veĂa desde los tiempos de Michael Jordan. Este martes fue nombrado MVP de la liga por decisiĂłn unánime, algo nunca antes visto.
La NBA ha utilizado las plataformas digitales para apoyar su crecimiento y esto se puede ver en YouTube. El canal oficial de la liga de baloncesto tiene 6 millones 939 mil 202 suscriptores y está por encima de la NFL (1 millón 4 mil), la liga de hockey NHL (661 mil), las Grandes Ligas de beisbol MLB (648 mil) y la MLS (221 mil suscriptores).
En Twitter la NBA cuenta con una gran base de fans. En este red social tiene 21.3 millones de seguidores, arriba de la NFL que tiene 18.9 millones. La NHL y la MLB tienen menos de seis millones cada una.
En Facebook la NBA también lidera. Su página oficial tiene más de 29 millones de likes, mientras que la NFL tiene 13.6 millones. En comparación con otros deportes, la NBA sólo se ve superada por la UEFA Champions League en número de fans en Facebook. La liga de campeones tiene 55 millones de likes.
En lo que respecta a los medios tradicionales, la NBA está liderando los ratings de la televisión estadounidense, especialmente estos playoffs. De acuerdo con datos de Nielsen, el sábado pasado los juegos de basquetbol, transmitidos en ABC, tuvieron los mayores niveles de audiencia en comparación con otros deportes como el hockey y las series de TV.
Esta nueva Ă©poca de la NBA no ha pasado de largo por parte de las marcas que tradicionalmente han estado presente, como Nike. Mientras que Under Armour debe gran parte de su crecimiento a su contrato con Stephen Curry.
.@zamst_us Thanks for the support throughout the years. pic.twitter.com/8x2uQf01vO
— Stephen Curry (@StephenCurry30) March 31, 2016