Por Claudia Galindo
IBOPE AGB México
Las marcas siempre comunican sus valores e identidad en cada uno de sus esfuerzos publicitarios; hay marcas que tienen un lugar especial y que al ser marcas universales son aceptadas y recibidas por el consumidor de forma diferente.
Si a estas grandes marcas le sumamos un esfuerzo constante que cada año se mantiene no nada más al aire, sino que adicionalmente hacen un esfuerzo por comunicar valores/sentimientos especiales, se logra un vínculo muy sólido que genera un appealling natural que fomenta que la marca sea recibida con todos los sentidos por su audiencia.
Este es el caso de Coca-Cola, que a través de los años no deja de sorprendernos con su constancia y comunicación en épocas especiales como Navidad y Día de Reyes.
Categoría: Refrescos
Marca y Anunciante: Coca Cola
Año: 1984
Los spots que veremos hoy son ejecuciones totalmente diferentes de años muy distintos. Sin embargo, ambas destacan valores universales de paz, amor, familia y convivencia que permanecen y que en esta época afloran, valores que pueden ser transmitidos con el mismo efecto y con la misma comprensión de mensaje en México, como en cualquier parte del mundo.
De pronto nos damos cuenta que el ser humano es uno y que si se comunican valores claros de forma precisa con los elementos adecuados; podemos hacer campañas globales con un mismo sentido.
Categoría: Refrescos
Marca y Anunciante: Coca Cola
Año: 2000
Felices fiestas a todos, y esperemos lo mejor de este 2010 por venir.