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Hasta 2015 se estimĆ³ que el nĆŗmero de horas de video subidas a youtube era de 400 cada minuto, segĆŗn un estimado de la propia plataforma.
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El mercado de videos digitales ha encontrado en la interacciĆ³n con el usuario digital y la construcciĆ³n de audiencias una oportunidad comercial Ćŗnica.
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Youtube es junto a plataformas como Facebook videos o Vimeo, las lĆderes en la distribuciĆ³n de videos y la difusiĆ³n de contenidos de manera masiva.
Youtube se encuentra trabajando en un desarrollo que permite una navegaciĆ³n a travĆ©s de gestos, con lo que ahora los usuarios mĆ³viles podrĆ”n mejorar su experiencia de usuario a travĆ©s de una plataforma con gran demanda desde dispositivos como los smartphones.
Techcrunch dio a conocer un GIF que muestra cĆ³mo luce la experiencia de bĆŗsqueda, en que ahora el dispositivo responde a gestos.
Cifras proyectadas por el Digital Marketing Institute, advertĆan en 2016 que el 96 por ciento de los consumidores mĆ³viles experimentaron una falta de optimizaciĆ³n para sus dispositivos de los sitios web que visitaron, aĆŗn mĆ”s, el 79 por ciento de ellos dijo buscar otros sitios ante el fracaso de estas plataformas.
Ya sea para crear contenidos o apelar a una estrategia de marketing de nostalgia, la entrada de marcas y usuarios al mercado de videos digitales crece y no desperdician la oportunidad que presenta esta plataforma donde el 90.1 por ciento de los usuarios de internet en MĆ©xico los consume, segĆŗn cifras de eMarketer y TNS. El futuro parece estar en el desarrollo de contenidos para videos digitales, tal como ocurriĆ³ en MĆ©xico con Blim a cargo de Televisa, donde no solo se hace streaming de series y pelĆculas, sino de contenidos desarrollados por la plataforma.
El mercado de videos ha encontrado en la creatividad una norma clave para lograr acciones que logran ser relevantes ante las audiencias digitales. Prueba de ello ha sido el desarrollo en el que Youtube se encuentra trabajando para realizar navegaciĆ³n dentro de su plataforma a travĆ©s de gestos, lo que mejora la experiencia de usuario con que cuentan estas plataformas.
Aunado a ello, reconocer la evoluciĆ³n que ha logrado el mercado de medios digitales a travĆ©s de la interacciĆ³n entre usuarios digitales y herramientas dirigidas a ofrecer contenidos con un sentido comercial a dichos segmentos, permite que acciones como la navegaciĆ³n por gestos se sume a una larga lista de acciones que habremos de ver de cara al impacto digital que crece dĆa con dĆa.