Santiago, Chile.- Bastaron las redes sociales, como el sitio en Facebook de Lollapalooza que reúne más de 22 mil ‘Me Gusta’ y las conversaciones en Twitter para que el festival musical más importante del rock, que tiene lugar en nuestro país, comenzara a venderse en ‘verde’.
El lunes pasado, sólo tomó media hora para que la preventa de entradas al festival comenzara y terminara de completarse. Claro, considerando el interés creciente que despierta el evento en nuestro país, que este año congregó a más de 140 mil personas en el mes de abril en torno a figuras como Pearl Jam o Queens of the Stone Age, entre muchas figuras.
Luego de etapa Early Bird, hubo en otras tres fases con valores mucho menores a lo que se cobrará una vez que se conozca el line-up. Además, se transaron sin cargo por servicio. USD$ 98 en Early Bird, USD$ 128 en preventa 1, USD$ 147 en preventa 2 y una última etapa de preventa con un valor de USD$ 177, aproximadamente. También se podían comprar pases VIP, para ambos días, con una interesante rebaja.
Con la seguridad de asistir a un evento interesante, por decir lo menos, gente de todas las edades optó por comprar “en verde”, para asegurar su cupo en la versión que tendrá lugar los días 29 y 30 de marzo próximo y que, según rumores, contará con la probable participación de Bjôrg, Depeche Mode, New Order, entre otros.
El fanatismo de los chilenos por la música no es nuevo. Los grandes espectáculos, como Las Voces de los 80 o La Cumbre del Rock, suelen ser una interesante propuesta para auspiciadores por la seguridad que implica, tanto en cobertura de medios, como en asistencia de público.
Es sumamente probable que, el fenómeno se siga dando y que la “la venta en verde” se vuelva más usual de lo acostumbrado, ya que sólo solíamos asociarla a la venta de propiedades. Bien por la música.