Europa.- Los consumidores en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia son en estos momentos algunos de los más ávidos usuarios de los servicios de música en streaming a nivel mundial, mientras los ingresos de varias plataformas no paran de crecer.
Notas relacionadas:
Crece el contenido de TV en streaming, mientras la de paga está relativamente estable
Facebook desmiente lanzamiento de servicio de música en streaming
10 estrategias de marketing para exprimir el video streaming
Según el reporte de julio de 2015 de la International Federation of the Phonographic Industry (IFPI), el total de los ingresos por venta de música total en Suecia alcanzó los SEK 507,5 millones ($74 millones) durante el primer trimestre de 2015. Y de éstos, los servicios de música en streaming representaron un 83,9 por ciento de dicha cifra, cuando en el mismo periodo del año anterior eran del 81 por ciento.
En Noruega, las situación es similar. La música en streaming representó el 81,4 por ciento de los ingresos por música en ese país durante el primer trimestre de este año. Estos ingresos por streaming totalizaron unos NOK 248,2 millones ($39,4 millones) durante este periodo.
Sin embargo, en el caso de Escocia, los ingresos por descargas de música, si han descendido desde el primer trimestre de 2014 al de 2015. IFPI Norway ha reportado que procedentes de este renglón, se ha dado una caída de NOK9,4 millones ($1,5 millones) durante el periodo.
Esta caída en los ingresos de descargas no sorprende pues el streaming se mantiene en el mercado del norte con un fuerte crecimiento. La región es el hogar de una de las plataformas de servicios de streaming más internacionales, como lo es Spotify, y es precisamente la música en streaming la que se ha convertido en una gran actividad de los usuarios en internet.
Una investigación realizada en 2015b por Lightspeed GMI para Samsung reveló que al menos la mitad de los usuarios en cada uno de los países nórdicos europeos han usado algún servicio de música en streaming, siendo Finlandia la de mayor porcentaje (70 por ciento) y Dinamarca el que menos (con 58 por ciento.)