Manuela Migliaccio, es una modelo italiana parapléjica, que se encuentra en una silla de ruedas tras una lesión medular sufrida en 2009 y que ha logrado, aunque por poco, que Facebook vuelva a colocar la imagen que eliminó por razones de censura, en la que aparecía durante un desfile y se le podía ver una parte del pezón.
La polémica ha surgido la semana pasada durante la participación de Migliaccio en la Semana de la Moda de Milán, toda vez que mientras lucía en la pasarela un escotado vestido, se pudo ver un atisbo de pezón. En la imagen, como se podrá comprobar, es difícil distinguir tal parte de la anatomía femenina y de hecho, fue publicada por la Fundazione Vertical, (organización para la que trabaja) y la propia en Migliaccio en su cuenta de Facebook.
Poco después la red social censuraría la imagen, por considerarla demasiado sexy y no cumplir con los parámetros de ‘comportamiento’ de esta plataforma. La elocuente respuesta de la modelo no se hizo esperar.
“¿Por medio pezón salido por casualidad ustedes se escandalizan? Quédense en casa, cierren la puerta y las ventanas, apaguen la televisión, cierren el ordenador… Así quizá no se escandalicen más. Ah, se me olvidaba, quiten también los espejos, porque ¡su reflejo podría darles miedo!”, escribía desde su cuenta en Facebook la propia Manuela Migliaccio.
La modelo también fue apoyada por la Fundación Vertical, que denunció ante la red social que la imagen no era un desnudo, sino un “símbolo de una revolución cultural para la integración de las discapacidades”, al tiempo que su presidente acusaba a la plataforma de discriminación a los parapléjicos y de estigmatización del pezón femenino. Los medios italianos, por su parte, también se han hecho eco de la polémica, pues no entienden la razón de tal proceder ante la citada imagen.
Por su parte, Facebook ha restaurado la foto explicaba que había sido “retirada por error. Nuestro equipo examina millones de casos cada semana y a veces cometemos errores, como en esta ocasión”.
Detalle de la imagen publicada por Manuela Migliaccio en su perfil de Facebook