Hace muchos años, los jingles publicitarios llegaron para fortalecer las campañas publicitarias de los anunciantes y generar un posicionamiento de marca relevante.
Existen muchísimas opciones de recursos y herramientas para atraer a los consumidores pero, indudablemente, el jingle es desde hace varias décadas una de las armas infalibles para penetrar en la mente del público.
Conocemos como jingle publicitario a una composición musical cuya finalidad es promocionar un producto o servicio, ya sea que se tome como base una canción existente o se haga una totalmente nueva.
La mayor ventaja de la que gozan los jingles es que, a diferencia de los mensajes visuales o textuales, tiene altos niveles de recordación y es que hay estudios que comprueban que la música tiene un poder de fijación más alto que las palabras habladas, por esta razón, los jingles, a pesar de ser una herramienta publicitaria con tantos años de existencia, siguen siendo una modalidad excelente para comunicar mensajes de ciertos productos o servicios.
Por Paulina Castellanos
*Más detalles de este artículo en la edición de JULIO de Merca2.0