España.- Vivimos en una época en la que, cada vez más, los españoles siguen queriendo ahorrar debido a la grave crisis económica que asola el país. Uno de los sectores en los que los españoles más quieren ahorrar es en la moda, sector en el que el low-cost impera, de ahí el auge de firmas como Primark. Aunque, aún hay más moda a bajo precio que triunfa y es que, según un estudio realizado por Threat Up, las ventas de moda de segunda mano han crecido a un ritmo del 15% anual mientras que las ventas de moda en tienda tan solo han crecido un 2% al año.
Por eso no es de extrañar que apps como Chicfy, Wallapop o Vestiaire Collective funcionen tan bien entre las usuarias españolas. Se puede decir, por lo tanto, que el crecimiento de la reventa de ropa es imparable y, por ejemplo, la app Chicfy factura ya más de 20 millones de euros y cuenta con más de 6 millones de usuarias. Wallapop, por su parte, es otra de las apps de reventa de ropa y presume de tener más de 200 millones de productos subidos a la plataforma, de los cuales, la gran mayoría son ropa y accesorios.
La moda de segunda mano está imparable y es una tendencia en alza y es que, por ejemplo, en Estados Unidos, 1 de cada 3 mujeres ya compró ropa de segunda mano el año pasado y un 71% de los consumidores espera gastar más en compras de segunda mano de aquí a 5 años.
Parte de este éxito de la moda de segunda mano se debe a los Millennials que, cada vez, creen más en la cultura de revender lo usado para recuperar gastos y así fomentar el reciclaje y en esta reventa, la moda es uno de los mayores protagonistas en el sector de la segunda mano ya que supone el 49% de los productos en reventa, según el estudio de Thread Up.