Este sábado se llevó a acabo la primera edición del clásico en Los Ángeles, en lo que corresponde a la MLS, derivado de la inclusión del Los Ángeles FC quien visitó el StubHub Center, la casa de Los Ángeles Galaxy, quienes remontaron un marcador de 0-3 para ganar el duelo con marcador final de 4 goles contra 3.
Not our day. pic.twitter.com/Ki9Phkej41
— LAFC (@LAFC) 1 de abril de 2018
El primer duelo entre la franquicia más ganadora de la liga, frente a la debutante fue un éxito en lo que respecta a la tendencia, los espectadores que se dieron cita en el recinto, así como en lo que a espectáculo se refiere. La llegada de Zlatan Ibrahimovic, su participación en el encuentro así como el primero de sus dos anotaciones, fueron uno de los detonantes para que el partido generara conversación digital.
Simply incredible. pic.twitter.com/H7uPKpnfzh
— LA Galaxy (@LAGalaxy) 31 de marzo de 2018
A su vez, por parte de la visita, la presencia del mexicano Carlos Vela también derivó en alcance internacional, debido a su calidad e importancia como jugador, además de que debido a su condición de jugador franquicia del LAFC, los mexicanos radicados en la ciudad de California dividieron sus gustos al momento de que surgió el equipo.
Aún cuando faltó la presencia de los hermanos Dos Santos, ambos relegados por lesión, este primer duelo ayudó a ambas instituciones deportivas a continuar sus esfuerzos de marketing en los cuales, los mexicanos que viven en Los Ángeles son claves para el éxito de las franquicias en cuanto a número de seguidores, no fue casualidad que Carlos Vela, actual referente de la selección mexicana, sea el futbolista insignia de un nuevo equipo, el cual, tiene ya una base importante de aficionados.
De tal modo que esta nueva rivalidad generará eco no solo en Estados Unidos, sino en otros mercados, entre ellos el mexicano, debido a un buen primer partido de futbol en el que hubo goles, emociones y acciones de marketing; de tal forma que los profesionales de la mercadotecnia deberán estar atentos a lo que suceda con estos equipos, para que encuentren la estrategia que les permita unirse a este tipo de tendencias.