Este jueves iniciará la temporada 2018 de la liga profesional de beisbol de las grandes ligas en Estados Unidos, MLB, con lo que de ahora y hasta mediados de octubre, cuando se juegue la Serie Mundial, estaremos en presenciando anuncios, activaciones, embajadores de marca, promociones, puntos de venta, entre otras acciones más de marketing con los 32 equipos que integran la liga nacional y americana.
Desde la víspera, la organización de la MLB preparó un material al estilo de la serie de HBO, Game of Thrones, mismo que se puede apreciar en el perfil de Facebook de la liga de beisbol. Hasta el momento de publicación de esta nota sumaba cerca de dos millones de reproducciones. Al tiempo que generó reacciones de casi 8 mil usuarios y fue compartido en más de 5 mil 800 ocasiones.
Asimismo, bajo el hashtag #OpeningDay, los internautas podrán unirse a la conversación en los diferentes frentes en los que se desarrollen los juegos, es por ello que mañana la tendencia en cuanto a cuentas alcanzadas y exposición registrará números sumamente elevados, además de que se verán a múltiples firmas y diversos socios estratégicos sumarse a la conversación.
Incluso, a modo de broma, la MLB preparó un justificante que le permita al seguidor presenciar el duelo de su equipo favorito y no ser reprendido en el trabajo o en la escuela.
We've got you covered. #OpeningDay pic.twitter.com/4SND0BgUS2
— MLB (@MLB) 28 de marzo de 2018
Según datos de Forbes, la utilidad de operación de los Phillies de Philadelphia durante 2016 en el opening day fue de 87.7 millones de dólares; seguido de los Chicago Cub’s con 83.4 millones; Boston Red Sox 78.6 millones; los San Francisco Giants con 78.1 millones y; los Astros de Houston con 75.9 millones de dólares.
De igual forma, cifras de ESPN.com durante el año pasado, se registró una audiencia 72.67 millones de espectadores durante la temporada regular de la MLB, cantidad que, lentamente ha ido a la baja desde 2014. Mientras que información de Sports Media Watch, 10.7 millones de personas siguieron la Serie Mundial el año pasado que vio por primera vez a los Astros de Houston coronarse en su historia.
Sin embargo, durante 2016 la audiencia fue de 13.1 millones, en la que también se hizo historia, aunque en esa ocasión eramos testigos del fin de la racha de Chicago sin campeonar en las mayores. Tras estos números, los profesionales del marketing deberán estar muy atentos a lo que suceda con este deporte, ya que tiene un número muy importante de aficionados, y por ende, de potenciales nuevos clientes.