El beisbol es un deporte muy popular en Estados Unidos, el norte y noroeste de México y en el Caribe. La MLB recibe cada año miles de millones de dólares y hace campañas en busca de mantener a su afición y atraer a nuevos consumidores.
El beisbol es un deporte que representa una industria millonaria. La Major League Baseball (MLB) obtiene ingresos anuales por 8 mil 390 millones de dólares y cada equipo recibe en promedio 279 millones, según datos de Statista.
En la actualidad el beisbol de las Grandes Ligas vive un momento de transición, mientras la NBA tiene un revival y la NFL adquiere más fans, la MLB busca atraer al público más joven.
Ahora, para celebrar al llamado Rey de los Deportes y generar engagement con la afición, la agencia Anomaly y la MLB crearon una campaña compuesta por más de 200 videos en la plataforma YouTube.
La campaña #THIS consisten en dos centenares de videos en YouTube con jugadas y aspectos relacionados con el beisbol que todos los fans comprenden su importancia, que van desde sucesos históricos hasta la participación del público al atrapar una pelota.
Las piezas no están dirigidas a los fanáticos de un equipo en particular sino que buscan mostrar lo bello que es este deporte. La campaña no vende suscripciones, boletos o merchandising, es sólo una estrategia de branding para hacer vibrar a los amantes del beisbol.