A un día que se estrenara la segunda temporada de Stranger Things, Netflix no quería que sus seguidores perdieran tiempo para verla y por ello ofreció un justificante para que faltaran al trabajo o escuela.
Recibió en su mayoría una interacción positiva en redes sociales. Esta podría ser una razón detrás del lanzamiento de un justificante muy parecido, pero aplicado con los fanáticos de la MLB.
Las Grandes Ligas ofrecieron por medio de su cuenta oficial de Twitter un justificante para que los aficionados faltaran al trabajo o cualquier actividad este lunes, ya que consideraron que estarían muy cansados por el encuentro entre los Astros de Houston y los Dodgers de Los Angeles.
La postemporada es una locura, es todo lo que necesita saber. Las cosas están fuera de sí y necesitamos un día de descanso
We got you, fam. #WorldSeries pic.twitter.com/8jAB725PLA
— MLB (@MLB) 30 de octubre de 2017
Si bien el partido duró cinco horas y 17 minutos, para definirse en la décima entrada, la estrategia tiene buena intención, pero llega justo después de la de Netflix, por lo que se puede interpretar como una imitación involuntaria, haciendo notar su poca atención a lo que ocurre en redes sociales.
En otro caso, pudo ser a propósito de lo implementado por Netflix, pero lo relevante es que no se puede descuidar lo que ocurre con otras marcas redes sociales, cuyo número de usuarios podría alcanzar los 2 mil 510 millones a nivel mundial para este 2017, de acuerdo con estimados de eMarketer.