España.- Cada vez, los pagos móviles, están más a la orden del día y son ya muchos los usuarios que cada día los usan para pagar sus compras. En estos momentos, en España, el 35% de los compradores usa los pagos móviles con asiduidad. Aunque, ahora, un estudio realizado por Ipsos con el nombre “Pagos por móvil en España. La perspectiva del consumidor 2016”, ha desvelado que esta cifra podría aumentar.
Y es que un 58% de los encuestados propietarios de un smartphone ha declarado que pagaría a través de su dispositivo durante el próximo año. Además, el estudio ha desvelado que la adopción del “cashless” va a aumentar pasando de una media de 4 usos a 9.
Pero, ¿qué es lo que hace que cada vez sean más los usuarios que se quieran decantar por los pagos móviles? Son 3 las razones que están haciendo que la adopción de pagos móviles esté siendo ya una realidad en España. Estas 3 razones son las siguientes: simplificación en el uso, normalización de la oferta y una mayor confianza del consumidor.
Además, en este estudio, Ipsos ha determinado 3 tipos de consumidor según su actitud en cuanto a pagos móviles se refiere. Estos tipos de consumidores son los siguiente:
- Los “seguros”: son hombres urbanos (de Barcelona, Madrid y el noreste de la península). Tienen ingresos superiores a la media y son consumidores multidispositivo. En concreto, están representados por el 24% de los usuarios de smartphones.
- Los “abiertos”: jóvenes adultos con uso intensivo del móvil. En la actualidad, suponen el 27% de los usuarios de smartphones.
- Los “precavidos”: en estos momentos, representan al 42% de los usuarios de smartphones y son un perfil menos conectado y que hacen un uso básico del móvil. La barrera de adopción de este tipo de público se corresponde con la confianza en la seguridad de las compras.
Y tú, ¿eres de los que ya realizan pagos móviles en sus compras?.