La publicidad de viaje obtiene atención de una buena parte de los viajeros que realizan reservas online, en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, según un estudio de Expedia Media Solutions realizado entre más de 2.400 entrevistados, de los cuales un 47 por ciento de los estadounidenses señalaron haber visto un anuncio relacionado con viajes, mientras reservaba y pagaba un viaje. Esta cifra fue aun superior en Reino Unido y Canadá, donde se obtuvo un 59 por ciento y un 64 por ciento respectivamente.
El estudio muestra que la publicidad tiene su mayor poder de influencia en las etapas iniciales del proceso de path of purchase y quienes notaron varios anuncios sobre servicios relacionados con viajes, lo hicieron más al inicio del proceso (66 por ciento) que al final (19 por ciento), antes de realizar la compra.
Estos anuncios, también pueden tener influencia sobre la decisión del destino a elegir, pues según el estudio, entre quienes consideraban varias opciones, más de un 25 por ciento de los participantes estadounidenses y más del 34 por ciento de los canadienses, aseguraron que la publicidad había influido en su decisión sobre el destino que finalmente habían elegido.
Los anuncios de búsqueda, estaban entre los que mayor capacidad de influencia tienen, toda vez que los motores de búsqueda suelen ser la primera fase de la planificación de un viaje. Es por ello que cuando los participantes afinan sus opciones y pasan a la etapa de preselección, se deja de lado a los buscadores y las webs de aerolíneas y hoteles pasan a tener mayor atención.
Las visitas a los sites de viaje pasan a ser más numerosas, a medida que se acerca la fecha de realizar la reserva. Ello significa que el contenido sobre este tema, puede tener impacto y como muestra el estudio, entre un 60 por ciento (Estados Unidos) y un 75 por ciento (Reino Unido) de los participantes, visitan este tipo de contenido online.
El tiempo invertido en el contenido digital de viajes está aumentando en los tres mercados analizados, más notablemente en EE.UU. (41 por ciento de aumento año a año) y en Reino Unido (44 por ciento de incremento) y además esta tendencia se esta multiplicando, con poca sorpresa, en los dispositivos móviles, mientras disminuye en los desktops.