Internacional.- La realidad virtual parece que ha llegado para quedarse y es que un tipo de tecnología que ha sido muy bien acogida por los usuarios, sobre todo por los llamados “gamers”. Según datos del portal web Statista, los más interesados en la realidad virtual son los jugadores de PS4 y Xbox One (con un 37% de interés), seguido por los usuarios de videoconsolas (27%), los jugadores en smartphones y tablets (22%) y los jugadores en PC (18%). Pero cierto es que en el marketing también se está aplicando ya la realidad virtual y esto es algo de lo que las marcas están sacando provecho.
Y es que la percepción de los consumidores sobre las marcas que usan realidad virtual es muy positiva sobre las mismas, ya que según un estudio realizado por Greenlight VR, el 71% de los consumidores piensan que las marcas que utilizan este tipo de tecnología son “modernas y adelantadas”. Y, también, a estas marcas, le viene muy bien el usar la VR, ya que, el 53% de los encuestados, estaría dispuesto a comprar en aquellas firmas que usan esta tecnología.
Pero, ¿en cuáles son los sectores en los que los consumidores suelen demandar más la realidad virtual? Pues básicamente, el de los viajes y aventura es el principal, con un 74% de preferencia por parte de los consumidores. Y, a este sector, le sigue el de las películas y eventos en directo (67% en ambas categorías); home design (64%), enseñanza (64%), juegos (61%), reuniones (59%), compras (56%), deportes en directo (56%).
Tal es el éxito de la realidad virtual en estos momentos que, durante la pasada edición del Festival de Cannes Lions 2016, tres piezas que usaron esta tecnología, fueron galardonadas con premios. Dichas piezas fueron: “Dreams of Dalí“, de la agencia Goodbye Silverstein & Partnerts; “The Martian VR Experience”, de la agencia RSA Film y, en tercer lugar, “Samsung Bedtime VR Stories”, de la agencia BBH.
Y tú, ¿has probado ya alguna experiencia de realidad virtual? ¿Qué opinión te merece este tipo de tecnología?.