Buenos Aires, Argentina.- El estreno de El Despertar de la Fuerza sigue dando de qué hablar en la Argentina meses después. Ahora, la novedad gira en torno a una X Wing tamaño real que fue usada por Disney para una promoción.
Todo comenzó con el despertar del siglo 21, los millennials apenas si caminaban y la Argentina estaba en el averno económico y financiero. Por ese año, Mauro Santili y Marcelo Dodero armaron una X Wing tamaño real, según le contó Claudio Oliver al medio digital UNO en la nota “La historia de la nave de Star Wars que se perdió en la Argentina”.
Primero hay que aclarar que Oliver no es un improvisado en el tema Star Wars, se trata de un mega fanático de la saga. Entre otras cosas, es el fundador de la Legión 501 en Argentina y dueño de la casa de muñecos coleccionables SW Toys. “Santili y Dodero armaron una X-Wing en el 2003. Yo había quedado en contacto con ellos porque me habían ayudado a armar un R2D2 en el 2004. El año pasado (por el 2015) volví a hablar con ellos y les pregunté si estaba en venta”, le contó Oliver a UNO.
Cuando el negocio ya estaba arreglado (20 mil pesos argentinos –unos 1.300 dólares– y un traje de Stormtrooper) y fueron a buscarla, pasó lo peor: desapareció del depósito de un amigo donde la habían dejado. Se voló. Ver Medios: inolvidables ediciones especiales en modo Star Wars
¿Qué pasó? “El dueño del depósito había muerto y el hangar quedó en manos de la hija, que vendió todo, incluyendo la nave (…). Desesperanzado, creyó que nunca más iba a ver una así. Pero a los dos meses, apareció una X Wing en el (shopping) Abasto”, detalla el periodista Félix Ramallo, autor de la entrevista.
X-Wing del Abasto. #theforceawakens #latergram https://t.co/rcyiU6bh8m pic.twitter.com/OOvT4nLIz9
— Pablo M. Fernández (@fernandezpm) 12 de enero de 2016
En ese centro comercial de Buenos Aires, Disney organizó en diciembre de 2015 un street marketing para promocionar el nuevo film de la saga de Star Wars. “Para los creadores se trataba de su nave, la que ellos habían hecho, pero desde Disney lo niegan”, según contó Oliver. Desde UNO trataron de hablar con la empresa, pero no hubo respuesta.
Así inauguramos el Caza X-Wing junto a los fanáticos de STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA #LaFuerzaenAbasto. pic.twitter.com/fSharL9KMS
— Abasto Shopping (@Abasto_Shopping) 28 de enero de 2016