Estados Unidos.- En prácticamente todos los deportes el offseason es casi tan importante como la temporada misma, esto debido a que es precisamente en esta parte del calendario deportivo cuando se dan los cambios de jugadores entre uno y otro equipo situación que puede cambiar por completo el panorama para un equipo, no sólo en lo atlético, sino en lo económico.
Notas relacionadas:
El impacto mercadológico de LeBron James
Regreso de LeBron a los Cavaliers revoluciona Twitter
Powerade y LeBron James responden a las críticas de Gatorade
No importando cual sea nuestro deporte favorito (basquetbol, futbol, beisbol, futbol americano, etc) año con nos ilusionamos con la llegada de nuevos jugadores que parecen ser la solución ideal para las necesidades de nuestro equipo, situación que se ve reflejada directamente en las utilidades del equipo.
Un claro ejemplo de lo anterior es el basquetbolista estadounidense LeBron James, quien a tan sólo 8 horas de haber confirmado su regreso a los Cavaliers de Cleveland logró agotar los boletos del equipo como locales para toda la temporada. Actualmente la lista de espera para conseguir entradas de los Cavs es superior a las 2 mil personas.
Situación similar sucedió con el quarterback Johnny Manziel, quien curiosamente también jugará en Cleveland, pero éste en dentro de la NFL, pues a tan sólo unas horas de su selección por parte de los Browns logró desplazar más de mil 500 pases de temporada.
Y como lo anteriores existen una gran cantidad de casos en diferentes deportes. No cabe duda que la mercadotecnia no descansa ni un sólo minuto, aunque los deportes sí lo hagan.