México.- Realizar acciones de mercadotecnia para cualquier marca de todos los productos existentes es básico y a veces común, sin embargo recientemente las mascotas se han convertido en un nicho de gran explotación para las empresas dedicadas a las diversas necesidades de éstas, tales como alimento, estética, habitación, veterinaria, etc. En esta ocasión mostramos algunas de las acciones de marcas de alimento.
Más notas relacionadas:
Nunca un comercial con perros emocionó tanto
Los perros y la publicidad, 3 divertidos videos que no te puedes perder
Ralph Lauren lanza tierna campaña protagonizada por perros
Las mascotas ya son para las familias más que un animal, son parte de ella hasta el punto de considerarlos hijos, por lo que consentirlas es esencial. Esto se convierte en una tendencia que cobra cada día mayor fuerza: la “humanización” de las mascotas, convirtiendo en un nicho de negocio. Existen al rededor de 22 millones de perros domésticos en México y 4 millones de gatos domésticos.
Las marcas de alimento, por cierto, producen 790 mil toneladas al año, pero éstas han ido más allá de la simple venta de éste.
El primer ejemplo es Purina, que con sus marcas DogChaw y CatChaw, (pertenecientes a Nestlé desde 2001) realiza eventos como el Día del Perro cada junio en México, donde convoca a familias y sus perros a una especie de expo en la que ofrecen actividades como sesiones degrooming profesional, photo booths, sesión de spa, adiestramientos caninos, juegos de agilidad, entre otros.
Cabe mencionar también su estilo de spots dirigidos a un ambiente familiar y la vinculación de niños con las mascotas.
Pedrigree también es una marca que apela al “amor” por las mascotas, una de sus acciones de marketing es crear un programa de adopción de perros callejeros o de albergues, a su vez, aportan dinero a éstos gracias a la compra de sus productos.
No olvidemos sus campañas de eventos, como rallys y seminarios de entrenamiento.
En cuanto a su publicidad fomenta su slogan “quiérelos como él a ti”.
Esta marca de alimento para gato tiene una reciente campaña llamada “Efecto Whiskas” en el que promueve a interacción con los consumidores (dueños de gatos) a enviar videos que muestren el comportamiento de sus mascotas.