Actualmente son varios cientos de personas los que se dedican a trabajar en las distintas disciplinas del marketing en nuestro país. Un buen porcentaje se dedican a éstas por el reto profesional que representa, más allá del dinero, mucho o poco, que puedan hacer. Sin embargo, aquellas relacionadas con planeación y redes sociales comienzan a ganar mayores adeptos, tanto en aquellos que ya laboran en la industria como nuevos candidatos.
En octubre de 2010, México se ubicó entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) entre los primeros siete con la tasa de desempleo más baja. Si se toma en cuenta que en los países que pertenecen a dicha organización hubo 800 mil desempleados menos que en octubre de 2009— se puede afirmar que, lenta pero segura, la recuperación en materia de empleo llegó en 2010.
Datos de empresas como OCC indican que las distintas áreas de la mercadotecnia se mantienen como fuentes de empleo constante. De acuerdo con el reporte de OCC del mes de julio de 2011 los giros de empresas que más ofertas de empleo generaron durante el periodo fueron los siguientes: Formación/Educación (2980), Revistas (942), Logística (809), Siderúrgico (567) y Portales en Internet (550). En este sentido, las áreas de menor demanda: Creatividad (34), Ingeniería (45), Contabilidad (58) y Comunicaciones (67).
*Más detalles de este artículo en la edición de OCTUBRE de Merca2.0
Para comprar este ejempla y recibirlo en tu hogar haz clic aquí