Este viernes se reanudó la liga francesa tras el parón derivado de la fecha FIFA en la que se jugaron partidos eliminatorios alrededor del planeta rumbo al Mundial de 2018, con el duelo entre el FC Metz y el Paris Saint Germain (PSG), en el que se estrenó la terna conformada por el uruguayo Edinson Cavani, el brasileño Neymar Jr., así como el francés recién llegado, Kylian Mbappé.
La composition parisienne pour affronter le @FCMetz ! ?? #FCMPSG pic.twitter.com/VZdo6nwA2t
— PSG Officiel (@PSG_inside) 8 de septiembre de 2017
El nuevo tridente, que sustituye a la “MSN” (Messi, Suárez y Neymar) comenzó su legado con un gol de Neymar Jr., uno de Mbappé, así como un doblete de Cavani en el duelo correspondiente a la quinta fecha de la Ligue 1, en el que el conjunto parisino se impuso por un marcador de 5 tantos contra 1; el marcador final lo cerró el jugador Lucas Moura quien ingresó de cambio en la segunda parte.
69' LA FRAPPE, LE BUT DE @neymarjr !!! #FCMPSG pic.twitter.com/SCHOkniPO3
— PSG Officiel (@PSG_inside) 8 de septiembre de 2017
59' BUUUUUUUUUT de @Kmbappe !!!!#FCMPSG pic.twitter.com/VdS3rWbrNs
— PSG Officiel (@PSG_inside) 8 de septiembre de 2017
31' BUUUUUUT d'@ECavaniOfficial !!!!! #FCMPSG pic.twitter.com/bPeWLlUI3V
— PSG Officiel (@PSG_inside) 8 de septiembre de 2017
La presencia de estos tres jugadores también representa un hecho histórico debido al monto económico, la delantera del Paris Saint Germain tiene un valor de 466 millones de euros; Cavani, el más bárato, tiene un costo en el mercado de 64 millones; Mbappé, el segundo fichaje más caro de la historia, 180 millones; y Neymar Jr., el de mayor precio de todos y de la historia, 222 millones de euros.
Como sucedió en Barcelona, el desempeño deportivo de la terna determinará su éxito comercial, el antiguo grupo del que también formó parte el jugador brasileño logró ganar prácticamente todas las competencias en las que participó en al menos una ocasión.
Aunado a ello, la relación personal que mantenían Suárez, Messi y Neymar Jr. ayudó a que este grupo fuera considerado como el mejor ataque de la historia con 364 goles durante tres temporadas, una cifra muy complicada de superar.
Sin embargo, dentro del contexto en el que se conforma este nuevo tridente, en lo que respecta a la mercadotecnia, se trata de un éxito en lo comercial ya que la atención del mundo del futbol se centra en el equipo francés; aunque su eficiencia será determinada en la máxima competencia europea, la UEFA Champions League.