Buenos Aires, Argentina.- Una investigación de mercado realizada por una universidad argentina determinó que más de la mitad de los usuarios de Internet no sabe sobre la prohibición legal de descargar música o, peor aún, cree que está permitido. Además, 7 de cada 10 argentinos reconoce haber bajado música en los últimos 12 meses.
Las herramientas que Internet provee son más que variadas. Entre ellas, la descarga de música sigue al tope de las preferencias y, como es habitual y a pesar de la prohibición de Megaupload, la mayoría lo hace sin abonar por ello.
Un dato interesante que revela una investigación de mercado en Argentina indica que el 57 por ciento de los navegantes no tiene la menor idea de que está prohibido bajar música de Internet o, directamente, cree que está permitido. Asimismo, desconocen las consecuencias legales que esto puede traer aparejado.
Más datos:
- 7 de cada 10 argentinos consultados expresaron haber bajado música en los últimos 12 meses.
- Y entre ellos, el 41,3 por ciento lo hizo varias veces;
- el 28,2 por ciento, algunas veces;
- y sólo el 30,5 por ciento, nunca.
Los datos se desprenden de un estudio realizado por la Secretaría de Investigaciones de la Universidad Siglo 21 en base a la opinión sobre “Actitudes y conductas hacia bajar música de Internet”. Para ello, se encuestó a 600 hombres y mujeres de entre 18 y 40 años que escuchan música frecuentemente en la computadora o algún dispositivo electrónico, residentes en Capital Federal, Córdoba, Corrientes, Comodoro Rivadavia, Mendoza y San Miguel de Tucumán.
Comparando con estadísticas de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas de 2007, (Capif), lo difundido por la Universidad Siglo 21 deja traslucir un incremento del 10 por ciento en cinco años, del porcentaje promedio de habitantes que bajan música online.
Sigue a Pablo en Redes Sociales