A pesar de que más del 75 por ciento de los usuarios de internet estadounidenses están suscritos a los servicios de televisión de pago, según un estudio reciente, sin embargo muchos de ellos aun consideran que se trata de una opción demasiado costosa.
El estudio llevado a cabo por TVfreedom y The Harris Poll entrevistó a más de 2.000 adultos y descubrió que un 61 por ciento de los participantes estaban muy de acuerdo en que el pago por los servicios de TV de pago son demasiado caros. Mientras que un 25 por ciento están de acuerdo con lo anterior de alguna forma, lo que eleva a un 86 por ciento el nivel de quienes piensan que es caro lo que se paga por el citado servicio.
Apenas un 4 por ciento de los participantes señalaron que estaban muy en desacuerdo con la afirmación y un 6 por ciento no sabían.
Según el estudio, los participantes sienten que no necesitan un conjunto de servicios de teléfono, internet y televisión para obtener los precios más bajos. Los usuarios de internet también señalan que pagan mucho por rentar películas en el cable y consideran que los proveedores de televisión deberían tener cuotas más fáciles de entender.
Es posible que por esas frustraciones, los suscriptores de televisión paga continúen dándose de baja en sus suscripciones. Según Leichtman Research Group Inc. (LRG), los 13 mayores proveedores de TV paga en los Estados Unidos, que concentran 95 por ciento del mercado, ha visto pérdidas netas de 470,855 subscriptores en el segundo trimestre de 2015, la peor de las caídas hasta ahora.