La penetración de Internet en nuestro país es hoy la más alta de la historia con el 51 por ciento de la población potencialmente usuaria conectada, es decir 23.9 millones de mexicanos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet.
De ese universo, más de la mitad de los usuarios tienen contratado su servicio de internet con Infinitum, de acuerdo con el estudio sobre el Perfil del Usuario Digital realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.
Según datos de Statista, la compañía de Carlos Slim, América Móvil es también uno de los mayores proveedores del mundo. Ocupa el sitio número 9 en una lista de 30 grandes proveedores de internet, con ganancias de más de 46 millones de euros anuales (más de 800 mil millones de pesos mexicanos).
Por debajo de Infinitum, con un porcentaje mucho menor de menciones de nuestros encuestados se encuentra Izzi, con un 14.5 por ciento, mientras que el resto de las compañías proveedoras no superó el 7 por ciento de las menciones.
El servicio Triple Play es el más contratado por los usuarios. En las tres compañías con mayores menciones, entre el 60 y el 80 por ciento de los usuarios aseguró tener contratado el paquete que incluye Internet, teléfono y televisión por cable, mientras que el servicio solamente de internet se ubicó entre un 12 y un 27 por ciento, en segundo lugar de preferencia de los usuarios.