Internacional.- Mientras que la tendencia mobile es una realidad a nivel mundial, los profesionales del marketing y la publicidad invierten sus esfuerzos en aquellos dispositivos en los que los consumidores pasan más tiempo, aunque por ahora, según un estudio de Kenshoo, el performance y el gasto por búsqueda móvil aún tiene un considerable camino que recorrer.
Notas relacionadas:
Infografía: Los 7 pecados capitales en el mundo del Mobile Marketing
Un tercio de la búsqueda orgánica es mobile
4 claves para maximizar la estrategia de marketing mobile
La investigación, que contó con la participación de 85 marketeros a nivel mundial, que usaban activamente las campañas Google Enhanced, encontró que el 53 por ciento de los participantes colocaban entre el 5 y el 20 por ciento de su presupuesto en anuncios en búsqueda, en mobile, mientras que un 26 por ciento colocaban entre el 21 y el 40 por ciento de su inversión en el mismo segmento.
Las metas de la búsqueda mobile paga, son el tráfico online y las ventas directas, en un 33 por ciento de los casos a nivel mundial, mientras que el 9 por ciento esperaba generar llamadas telefónicas, 4 por ciento deseaba aumentar su tráfico en tienda y el 2 por ciento buscaba la instalación de sus aplicaciones.
Los encuestados no fuero demasiado entusiastas sobre los resultados de la búsqueda mobile paga. De hecho casi dos tercios de los mismo, aseguran que los anuncios funcionan peor que en los ordenadores de mesa y laptops, porcentaje dentro del cual, una mayoría incluso, señalaba que lo hacían ‘mucho peor’. Sin embargo, un 20 por ciento manifestó que la búsqueda mobile paga, funciona levemente mejor que en el desktop, con apenas un 2 por ciento que describía su funcionamiento como ‘mucho mejor’.
Aun así, según datos de eMarketer, los profesionales del marketing y la publicidad, están invirtiendo su presupuesto en el marketing móvil, con una previsión de que el gasto en anuncios de búsqueda mobile, durante 2014 aumente un 82,3 por ciento, hasta alcanzar los 9.000 millones de dólares.