Muchos consumidores no estarían descargado y utilizando aplicaciones móviles, debido a las crecientes preocupaciones sobre privacidad y seguridad que están tendiendo, según una reciente investigación, que además asegura que otro considerable porcentaje ha eliminado aplicaciones por la misma razón.
En el estudio llevado a cabo por Mobile Ecosystem Forum (MEF), AVG Technologies y On Device Research en 2015, se revela que más del 50 por ciento de los usuarios móviles a nivel mundial aseguran haber eliminado una app por temas de privacidad y seguridad sobre ésta. Así mismo, un 34 por ciento dejaron de usar una aplicación por la misma razón.
Otras acciones tomadas por los usuarios móviles incluyen dejar una opinión negativa o una advertencia a un amigo, además de descargar la app de la competencia. De hecho, un 85 por ciento de los participantes señalan haber realizado alguna de las acciones citadas anteriormente debido a las preocupaciones sobre seguridad. En el otro extremo, solo un 15 por ciento dijo no haber llevado a cabo ninguna acción ante la misma situación.
Cuando se descargan las aplicaciones, se les solicita a los usuarios compartir diferentes tipos de información personal, que según una investigación de Moblico y mCordis, esta mayormente conformada por dirección de email (92 por ciento), nombre (91 por ciento), género (71 por ciento), edad (64 por ciento) y número de teléfono (59 por ciento).