A pesar de las suscripciones, los anuncios continúan reinando en el share de los ingresos del video digital y continuará así en un futuro próximo, según el reporte “Q1 2015 State of Video: Monetization, Audience, Platforms and Content,” , a pesar de los planes de muchas empresas por captar usuarios que se suscriban a los múltiples planes que se están ofreciendo.
Notas relacionadas:
A nivel mundial un 60% prefiere las pantallas enormes para los videos
En este video, los niños imaginan y la app de S7 Airlines consigue el sitio de sus sueños
La banda de rock OK Go lleva la creatividad de sus videos a un comercial de mueblerías
El reporte, elaborado por eMarketer estima que el gasto de publicidad en video digital en Estados Unidos aumentará a $14.380 millones en 2019, de los $7.770 millones en 2015. Aun cuando los índices de crecimiento están ralentizándose en esta categoría madura, se mantendrá en dos dígitos según las previsiones.
YouTube alcanzará los $1.990 millones en ingresos netos por video en Estados Unidos para 2017, frente a los $1.550 millones de 2015. Sin embargo, mientras más competidores entran a ruedo, los canales de crecimiento de ganancias serán más lentos, para pasar del 6,2 por ciento en 2017 después de venir del 39 por ciento que se prevé para 2015. Cifras que representan las ganancias netas después de sustraer los costes de adquisición por trafico y contenido.
Las ganancias de los socios de contenido de YouTube se han incrementado en un 50 por ciento año tras año, durante los pasados tres, según Robert Kyncl, vicepresidente y director de contenido y de operaciones de la empresa.
Sin embargo, a pesar del crecimiento, los creadores han expresado insatisfacción con la repartición de las ganancias por parte de la empresa, que ha sido calculada en 55 por ciento, pero no ha sido confirmada por YouTube.
Facebook y Twitter, entre otras plataformas, están activamente tratando de atraer talento en video y marketeros de marca provenientes de YouTube, al tiempo que otros competidores como Vessel y Vimeo están ofreciendo condiciones más atractivas a los creadores.