Reino Unido.- Tras la decisión de los ingleses (votada en un referéndum) de salir de la Unión Europea, lo cierto es que la libra esterlina (la moneda del país) ha caído en picado y son muchas las marcas que han ganado y otras las que han perdido tras el Brexit. Entre las marcas que han perdido, se podrían destacar: Barclays, RBS, las aerolíneas Easyjet y British Airways, las firmas de moda M&S y Ted Baker y los supermercados Sainsbury’s, entre otras. Aunque, en el lado contrario, también hay marcas que han salido beneficiadas con el Brexit como son los hoteles Premier Inn y Travelodge, los supermercados de descuento Pundland, Lidl y Aldi y las firmas de lujo como Burberry, Louis Vuitton y Jaguar.
Pero, ¿cuál es la opinión de los británicos ante esta situación con respecto a las marcas? Ahora, JWT ha lanzado un estudio en el que se muestra que los británicos piensan que es hora de que, tras el referéndum, las marcas deben dar la cara ante ellos.
Según dicho estudio, el 69% de los británicos piensan que el Brexit va a tener un impacto muy negativo en las marcas y este impacto negativo, según el 56% de los encuestados va a afectar en el coste de los productos y servicios de las marcas.
Aunque, quizá el dato más importante de este estudio de JWT sobre el Brexit es que para el 71% de los encuestados creen que las marcas tienen un papel fundamental y deben educar a la población explicando el significado del Brexit en sus productos y servicios.
Y tú, ¿cuál crees que va a ser el impacto del Brexit para las marcas? ¿Crees que las firmas deben dar explicaciones a los británicos sobre lo que está pasando con sus productos y servicios?.