Internacional.- Aproximadamente 40 mil mexicanos estuvieron presentes en el Mundial de Brasil 2014 para apoyar a la selección nacional, pero la gran mayoría no salieron de territorio nacional, sino que son mexicanos que viven en Estados Unidos y que tienen mayores ingresos, los cuales les permitieron viajar a uno de los eventos deportivos más caros.
Más notas relacionadas:
México impone nuevo récord de rating en Estados Unidos
Costa Rica lleva a México a los Cuartos de Final de Brasil 2014
Conoce las tendencias en Twitter tras la derrota de México en la Copa del Mundo
En Estados Unidos el 17 por ciento de la población, que representa aproximadamente 53 millones de personas, tiene origen latinoamericano, esto ha permitido el incremento del gusto por el futbol en ese país, de acuerdo con un análisis de Google, el deporte es impulsado principalmente por los jóvenes hispanos, población que en más del 50 por ciento dijo que seguiría el Mundial.
Esto, aunado a las mejores condiciones económicas, permitió que la selección de México tuviera una gran cantidad de seguidores que la apoyaron, de igual forma, el equipo de Estados Unidos fue alentado por este sector que tiene la doble nacionalidad y se sienten compenetrados con ambos países.
Mientras en México el ingreso anual promedio por persona es de 9 mil dólares al año, en Estados Unidos es de unos 47 mil dólares, esto quedó demostrado con las cifras que aportó la FIFA sobre venta de boletos que en la Unión Americana fue de 200 mil boletos y en México de 34 mil entradas para los juegos que protagonizaron estos equipos.
La llamada porra binacional ha sido bien aprovechada por las agencias de viajes en Estados Unidos, ya que ofrecieron a los aficionados al futbol paquetes para asistir a los partidos de las dos selecciones, éstos fluctuaron entre los 3 mil y 11 mil dólares.
Al final los dos equipos fueron eliminados en octavos de final, México perdió ante Holanda y Estados Unidos fue derrotado por Bélgica, por lo que la presencia de los fanáticos terminó antes de lo que ellos y las empresas involucradas hubieran querido.