Esta semana fueron reveladas las dos fallas más graves en chips que podrían dejar vulnerables a millones de dispositivos en el mundo, principalmente computadoras y smartphones.
Primero, se informó sobre una grave falla de diseño en los chips de Intel que permitirían que hackers leer la memoria kernel de los dispositivos, quedando en riesgo contraseñas e información sensible.
Esta falla es conocida como Meltdown y fue dada a conocer por The Register, sin embargo nuevas actualizaciones del caso indican que se trata de dos fallas; la segunda se conoce como Spectre que afecta a procesadores de AMD y ARM.
De acuerdo con Reuters, en ambos casos en ambos casos la vulnerabilidad afecta también a dispositivos móviles, particulamente smartphones.
En respuesta, Intel publicó un mensaje en el que asegura que ya trabaja de manera cercana con on otras compañías de tecnología como AMD, ARM Holdings, así como con otros proveedores de sistemas operativos para desarrollar una solución.
Sin embargo, el problema es masivo pues involucra a dispositivos de diversas marcas. De hecho, tanto Microsoft como Google ya expresaron su postura respecto a la revelación de ambas fallas y señalan que analizan la información de cerca para solucionar cualquier falla.
Esta es una respuesta que podría comenzar a verse en otras compañías tecnológicas que cuenten con estos procesadores en sus dispositivos.