La mayor compañía cervecera del mundo tiene un plan para que la gente beba de manera más inteligente y menos dañina, y para ello no te dirá que dejes de beber, sino que planea ofrecerte más opciones de cerveza sin o con poco alcohol.
Anheuser-Busch InBev, propietaria de marcas como Corona, Victoria, Modelo, Quilmes, Stella Artois o Budweiser, dio a conocer sus “Objetivos Globales para Beber de Manera Inteligente” (Global Smart Drinking Goals), con los cuales pretende hacer eco de una tendencia mundial para promover el uso responsable del alcohol.
AB InBev es responsable del 25 por ciento de la producción mundial de cerveza y tiene una participación del 57.8 por ciento en el mercado mexicano. “Como la cervecera líder a nivel global, creemos que tenemos un papel clave en la contribución a este cambio. Con nuestros objetivos, estamos haciendo una profunda inversión en soluciones basadas en evidencia y programas que darán un giro mensurable a las normas sociales y comportamientos que rodean al uso del alcohol”, dijo la compañía en un comunicado.
El primer objetivo de la lista es “Reducir el uso dañino del alcohol en por lo menos un 10 por ciento en seis ciudades para el año 2020 e implementar las mejores prácticas a nivel global para finales de 2025”. Estas ciudades representarán a seis países: China, Bélgica, Brasil, Argentina, México y Estados Unidos, en donde se establecerán programas piloto dirigidos al consumo responsable, con apoyo de organizaciones no gubernamentales e instituciones de investigación.
Para “influenciar las normas sociales y comportamientos individuales para reducir el uso dañino del alcohol”, AB Inv-Bev invertirá por lo menos mil millones de dólares en los países en donde opera, dedicados a campañas de marketing social.
La compañía también pretende ampliar su portafolio de bebidas “para asegurar que los clientes tengan acceso a bebidas sin o con poco alcohol”, y para ello se estableció el objetivo de asegurar que los productos sin o con poco alcohol representen por lo menos el 20 por ciento del volumen global de cervezas de la empresa para el año 2025. Ab InBev, define los productos sin alcohol como aquellos que tienen entre 0 y 0.5 por ciento de alcohol y define a los bajos en alcohol como aquellos que tienen entre 0.51 y 3.5 por ciento de alcohol. Estos representan actualmente el 9 por ciento de su volumen global.
Por último, la compañía pretende colocar etiquetas con información-guía en sus productos para el año 2020, con el objetivo de que los consumidores tomen decisiones más informadas.
De acuerdo con datos de Ab InBev recopilados por Statista, la compañía tuvo ganancias globales de 47 mil 63 millones de dólares a finales del año pasado